Ametralladora

Leonardo estudió cómo aumentar la intensidad del fuego de las armas ligeras; previó el empleo de numerosas bocas de fuego montadas sobre una única cureña y de pequeños proyectiles o explosivos que, cargados en un solo cañón, se esparcirán después del disparo. Construida con diez cilindros que pueden dispararse uno a uno o simultáneamente según la necesidad.

Tanque de guerra

Este es quizás uno de los más famosos de los proyectos de Leonardo Da Vinci. Su idea de cosechar el pánico y la destrucción entre las tropas enemigas se previó en este vehículo en forma de tortuga, reforzadas con placas de metal, y rodeado de cañones. “precursor de Da Vinci al tanque moderno sin duda podría haber creado” conmoción y pavor “en el campo de batalla del siglo 15, el diseño contenía algunas deficiencias graves . Incluso con varias modificaciones a los planes originales, continuó enfrentándose a una serie de problemas sin resolver y finalmente abandonó el proyecto.

Catapulta

El diseño básico de la catapulta había estado en uso durante cientos de años antes de Da Vinci se embarcó en su mejora. Este diseño particular, utiliza un resorte de dos hojas para producir una enorme cantidad de energía para impulsar los proyectiles de piedra o materiales incendiarios a grandes distancias. Carga de la hoja de los dos grandes manantiales se realiza mediante una manivela en el lado de la catapulta.

Cañón desmontable

Los cañones eran muy pesados y los coches utilizados para el transporte de ellos eran a menudo difícil de manejar. Leonardo se dignó una estructura que podría ser fácilmente desmontables y transportados, lo que permite el cañón para ser movido fácilmente alrededor.

Buques blindados

El dibujo representa buques blindados de Da Vinci muestra un buque equipado con una luz de proa, protegida por el metal y la usaba para atacar a las naves enemigas. Un escudo que cubre rotación, que se abre durante la fase de embarque del ataque, también es destacado.

El escudo que cubre proporcionan protección contra las naves enemigas y permitió que el buque a acercarse al enemigo sin que el cañón se observa. El escudo no se abre para revelar el cañón hasta que el buque blindado chocó un buque enemigo, o se acercó demasiado a eludirlo. Los escudos se adjuntan a un sistema de tornos que se abren muy rápidamente, aumentando el elemento de sorpresa. Una vez bajado en el agua, los escudos también podría funcionar como un freno para compensar el retroceso de los cañones. Los escudos se cerraron a través de un sistema de tornos de accionamiento manual.

Máquina de asedio

El modelo propuesto de Leonardo representa a una máquina diseñada para atacar los muros defensivos, que consiste en una estructura móvil con un puente de vehículos blindados que se apoya en los muros de una fortaleza enemiga, mientras que las tropas a penetrar en la ciudad o castillo.

Da Vinci propone sistemas clásicos para su uso en muros de la ciudad asaltando enemigo. La escala se fija a un soporte especial, compuesto por parte agarra la rueda dentada en un tornillo sin fin. Una manivela hace girar la rueda de ida y vuelta que levanta y baja la escalera.

Fuentes :

http://www.taringa.net/posts/info/3090020/Ultra-Post-Equot_Maravillas-de-Leonardo-DavinciEquot_.html

http://www.bibliotecaspublicas.es/cuenca/publicaciones/publicacion9270.pdf

http://www.regiosfera.com/inventos-blicos-de-da-vinci/

Anuncios